Buenas. me han embargado, queria saber si le afecta a mi marido en algo? gracias antemano

Me han embargado y no tengo nada a mi nombre. Le puede afectar a mi marido en algo?? Ya que las deudas son antes del matrimoniale. Gracias

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:
Lo primero habría que conocer el régimen matrimonial (gananciales ,de separación de bienes..)
En principio de las deudas privadas, contraídas antes del matrimonio, responden los bienes privados de cada cónyuge, los acreedores pueden pedir el embargo del porcentaje de los bienes gananciales que le pudieran existir en el matrimonio y afectarían al cónyuge deudor en una futura liquidación y reparto.
Por otro lado la deuda de uno de los cónyuges, si es para necesidades ordinarias de la familia, responde, de manera subsidiaria, los bienes privados del otro cónyuge no deudor.
Atentamente.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Para un buen asesoramiento debo de tener más información.
Puede contactar conmigo en los datos que constan en mi perfil.
Un saludo.