Burofax por desperfectos a inquilino

Hace un mes dejé el piso de alquiler, y he recibido un correo electrónico del dueño reclamándome una cantidad de dinero adicional a la fianza por desperfectos en el piso.
Ya que no quería ningún problema y con toda mi buena voluntad, he procedido a pagarle por transferencia y le he contestado al correo electrónico con el justificante del pago.
Horas después me ha llegado un burofax a casa reclamándome lo mismo que me reclamó en el correo electrónico y que ya he pagado. He aceptado el burofax. ¿Como debo proceder?
¿Debo contestarle con otro burofax o no hace falta? Como ya he pagado lo que exige, ¿Tengo que hacer algo más? Estoy un poco asustado ya que no quiero ningún problema legal por este asunto y no se como proceder, nunca me ha pasado nada así. Gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
No creo que sea bueno dar la callada por respuesta. Mi consejo es que le envíe un burofax indicando que en virtud de la reclamación efectuada por email en fecha....., Ud. procedió a realizar el pago correspondiente vía transferencia bancaria según justificante de pago que obra en su poder remitido junto a mi email de fecha...., por lo que nada puede reclamarme, por ningún concepto derivado del contrato de arrendamiento de fecha..... de la vivienda sita en ………………….
Quedo a su disposición por si necesita ampliar más la información.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, aunque sospecho que probablemente lo que ha sucedido es que el propietario ha usado las dos vías, correo electrónico y burofax, para reclamarle la misma cantidad por los mismos desperfectos; le sugiero que le conteste vía burofax, haciendo referencia al pago, al correo que le envió y le adjunte nuevamente el justificante de abono. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que conteste el burofax acompañando copia del pago que previamente le hizo, no obstante le sugiero que por seguridad jurídica se ponga en manos de un abogado y que le examine toda la documentación que usted disponga, y de ser posible la contestación que se la efectúe su abogado.