Cambio de contrato sin la autorización del trabajador

Hace unos meses, a finales de agosto, en mi empresa me comunicaron que me iban a cambiar el contrato por obra que tengo actualmente desde hace dos años por un contrato indefinido. Cuando me lo presentaron yo no lo firmé y negocié con mi jefe unos cambios en el mismo.
No me han vuelto a hablar del tema hasta esta semana, tres meses después, que me vinieron con el mismo contrato que no había firmado. Me dijeron que tenía que firmarlo tal y cómo estaba porque el contrato ya estaba vigente desde septiembre.
Tampoco lo he firmado, pero me ha llegado a casa la vida laboral donde se refleja una cotización diferente desde esa fecha.

Mi pregunta es: ¿Es posible que puedan presentar los papeles del contrato y hacerlos vigentes sin mi firma?
Supongo que este cambio se deberá a algún tipo de subvención a la que se podrán acoger. Por tanto, ¿existe algún plazo del que puedan disponer para presentar esos papeles a falta de la firma del trabajador?

Muchas gracias de antemano

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

El hecho de que le hagan indefinido es algo que le beneficia, por lo que no entiendo cuál es el problema. Si lleva más de 3 años en la empresa, salvo que el convenio colectivo amplíe ese plazo a 1 año más, legalmente el trabajador pasa a ser considerado indefinido.

Con independencia de lo anterior, le informo que estar con un contrato de obra y servicio (ajustado a la ley) comporta que en caso de finalizar la obra o servicio, finaliza la relación laboral con derecho a una indemnización de 8 días de salario por año de servicio. En cambio, si se está con contrato indefinido, en caso de despido por causas objetivas, la indemnización es de días por año de servicio, y si fuera un despido improcedente, sería de 33 días por año más días por año por el período anterior al 12/02/2012.

Por tanto, si el cambio que le proponen no implica ningún cambio de sus condiciones de trabajo, entiendo que el cambio le beneficia.

Daniel Martínez Benito
www.marbenabogados.com