Cheques indemnización y finiquito despido.

Todavía no he ingresado los cheques de indemnización y finiquito por precaución. ¿El hecho de haberlos recogido invalida la posibilidad de reclamar el despido improcedente (45 días) en vez de el objetivo (20 días que me han dado) después del futuro intento de conciliación?.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No pasa nada. Puede cobrarlos y demandar por despido, pero tenga en cuenta que si ganase el juicio de despido, salvo que sea representante legal de los trabajadores, la empresa será la que escogerá entre indemnizarle o readmitirle (con salarios de tramiación y, en su caso, devolución del paro percibido, y devolución de la indemnizacion de 20 días por año y el finiquito). Por tanto, los puede cobrar pero le recomiendo que no se los gaste mientras se tramite el procedimiento judicial.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si usted ha firmado, tanto en el despido como en el finiquito, como no conforme, puede aun instar un procedimiento, pero tenga en cuenta, que solo tiene veinte días para presentar la demanda en el juzgado, cuyo plazo se interrumpe cuando usted presenta la papeleta de conciliación, por lo que mi consejo es que consulte con un abogado de su localidad lo antes posible.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto conel despacho
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS CUENCA - CUEVAS ABOGADOS TESTAMENTOS Y DIVORCIOS

Abogado de Cuenca especializado en Derecho de Familia

Contestado

muy sr mio:
si quiere una respuesta detallada llame a este numero de telefono y le atenderemos gustosamente 646982662
ate

andres cuevas