Claculo de finiquito de empleada de hogar

trbajio servicio domestico desde el 12/6/14 y me hechan el 30/4/15 cuanto me pertenece de finiquito?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, por lo que explica la extinción del contrato se configura como un desestimiento del empleador, por lo que conforme a la actual regulación de los empleados de hogar le corresponde una indemnización en cuantía equivalente al salario de doce días naturales por año de servicio, con el límite de seis mensualidades. Es decir, divida lo que cobra al mes entre 30 y luego multiplíquelo por 12. La cantidad resultante divídala por 12 y luego multiplique el resultado por los 10 meses de antigüedad que tiene. Si la prestación laboral se ha realizado sin contrato de trabajo, como suele ser habitual en estos casos, y el empleador no le abona indemnización alguna, le aconsejo que solicite un abogado de oficio. En Barcelona puede solicitarlo en la Calle Girona nº 2. Un saludo

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Dependiendo de la causa del despido hay varias indemnizaciones:

- Desistimiento del empleador: indemnización de 12 días por año trabajo con un máximo de 6 mensualidades, en este caso serían unos 11 días. Se debe dar un preaviso de 7 días, en caso de no haber cumplido se debería abonar.
- Despido disciplinario: sin indemnización, pero si se declara improcedente se pagaría 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

A parte la liquidación que le pueda corresponder por los días de vacaciones pendientes y la parte proporcional de pagas.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Como dicen mis compañeros, dependiendo del motivo( si esw fin de contrato,despido disciplinario, o que ud. deja el trabajo).

Cuando llegue la fecha, antes de firmar nada, consultenos, y analizaremos los documentos para asesorarle.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Dependerá de la forma en que el empleador haya extinguido el contrato, pero en todo caso, el despido podría ser improcedente y la indemnización máxima a la que tendrías derecho seria la de 20 días de salario por año de servicio.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Sería necesario examinar su contrato laboral y conocer su sueldo.
Si desea más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Depende de su sueldo, y también de si ha sido despedida o no