Como actuar si compre un producto y estaba caducado

Compre una crema depilatoria veet y me di cuenta hasta hace unos dias que la use que esta caducado y eso me ha generado una reaccion alergica en axilas y piernas.. A quien debo poner la reclamación al supermercado o la empresa veet?

Plus
Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors
Contestado

En relación con su pregunta, en primer lugar debe verificar con el ticket de compra que la fecha de caducidad del envase de la crema es anterior a la fecha de compra. En caso contrario, esto es, que la crema depilatoria haya caducado después de su compra, ni el supermercado ni la empresa Veet tendrán responsabilidad por su uso posterior a la fecha de caducidad.
En caso de que la fecha de caducidad sea anterior a la fecha de compra, el supermercado tendrá responsabilidad por la venta de un producto caducado, pudiendo usted reclamar:
- La sustitución del producto por otro nuevo o, de no ser posible, la reintegración del importe de la compra.
- Indemnización por los daños causados. Esta indemnización dependerá de la entidad del daño sufrido y se calculará en función del tiempo que haya tardado en curar, de las secuelas de existir y de los gastos en que se hayan incurrido. Por ello, debe conservar todos los partes de asistencia médica que haya recibido, así como los gastos en que haya podido incurrir, por ejemplo, coste de medicamentos.
Un saludo desde Mithra Legal Advisors.