¿Cómo debo proceder para denunciar los malos tratos psicológicos a dos chicos de 13 y 16 años por parte de su madre?

Ya hay abierto un procedimiento civil por este tema, con un informe de servicios sociales donde constata la situación, pero va extremadamente lento y el chico de 16 años está en tratamiento psicológico e incluso ha llegado a tener ideas de "quitarse de en medio". No tienen padre, sino otra madre no biológica la cual sólo tiene reconocido un amplio régimen de visitas (similar en tiempo a una custodia compartida). Es urgente y no sé bien qué camino tomar.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, en Madrid capital la denuncia puede interponerla en una comisaría de la Policía Nacional o en el Juzgado de Guardia, en Plaza Castilla, con independencia de que los hechos hayan ocurrido en otra localidad. Tiene que detallar lo ocurrido, aportar las pruebas que tenga (informes médicos o psicológicos) y concretar los datos personales de los testigos, en caso de que los haya. La principal dificultad en este tipo de hechos es la prueba, pues el perjuicio psicológico no es tan evidente como una lesión física y por otro, lado hay que acreditar la relación de causalidad, es decir, que ese daño psicológico está causado por el comportamiento de la madre. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales, pues contamos con abogados especialistas en Derecho Penal. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, para contestar correctamente a su pregyunta necesitamso saber, en que situacion se encuentra el procedimeinto civil, sobre todo cuales son las ultimas actuaciones. De todas formas seria mejor que nos facilite un numero de telefono y el abogado especializado en la materia se pondra en contacto con usted
Atentamente

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Aunque esté abierto un proceso civil, estimo que, en este caso, procede presentar denuncia por la vía penal, bien sea acudiendo a Fiscalía (de protección de menores) o bien, asesorada por un abogado de su localidad.