Como denunciar a una persona de otro país.

Recibo amenaza de mi ex pareja de que va publicar contenido intimo si lo bloqueo o si no quiero hablar con él.

Basic
Abogado especialista en Extranjería en Motril (Granada) DARIO RODRIGUEZ PALOMARES
Contestado

Buenos días. Para poder contestarle con mayor propiedad me haría falta conocer más datos: nacionalidad, lugar, tiempo …. En cualquier caso, intuyo que se trata de ACOSO:

Concretamente estaríamos hablando de acoso psicológico porque atenta contra la dignidad e integridad moral de la persona; lo que siempre conlleva maltrato psicológico y abuso emocional.

El acoso es un delito tipificado en el artículo 172 ter del Código Penal español. Consiste en acosar a una persona realizando ciertas acciones. Para perseguir el delito de acoso es necesario que la persona ofendida, o su representante legal en su caso, interpongan una denuncia. Salvo cuando el agraviado es una de las personas del apartado 2 del artículo 173, en cuyo caso no es necesaria la denuncia de las mismas ni de sus representantes legales. Como creo pudiera ser su caso.

No obstante, si necesita más información, solicítenos una entrevista telefónica y le particularizaremos más la respuesta. Gracias por confiar en nosotros.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, siento mucho tu situacion. Te aconsejo que lo denuncies en la comisaria de policia de tu domicilio .
Un saludo, y deseo que todo te vaya bien.