¿cómo hago un convenio regulador para el sepe?

Tengo una hija de 18 años fruto de una relación con un hombre con el que ni me casé ni conviví, ella sólo lleva su apellido. Él nunca aportó dinero para su manutención y yo no le demandé porque económicamente siempre pude mantenerla. Ahora el INEM, para darme la ayuda de 400€, me pide el convenio. ¿Cómo puedo acreditar esta situación? ¿Cómo redacto el documento?

Gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Tiene que acudir a un abogado o solicitar uno de oficio. Lo que le piden es la resolución judicial que apruebe las medidas en relación con su hija. Así que ha de iniciar un procedimiento de reclamación de alimentos contra el padre de su hija; si no hay acuerdo con el padre tendrá que ir por vía contenciosa.

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

No entiendo necesario aportar dicha documentación para la prestación del Plan PREPARA.

En cualquier caso, para firmar un Convenio Regulador es necesario el consentimiento -que lo firme- de la otra parte (y se ha de aprobar judicialmente). Caso contrario, tendrá que iniciar un procedimiento de fijación de medidas definitivas en el Juzgado de Primera Instancia.

Saludos,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Eduardo Llanera, le sugiero que contacte con un abogado, de ser posible especializado en Derecho de Familia, si la relación con el padre de su hija es buena, no debería existir ningún problema, le digo esto porque el convenio que le piden lo deben firmar los dos, y es mejor llegar a un acuerdo mutuo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Nuestro despacho puede realizarlo, puede ponerse en contacto con nosotros.