¿Cómo obtener número de seguridad social?

Buenos días, estoy tramitando la residencia por familiar miembro de la C E. Tengo resolución favorable pero recién tengo cita para noviembre en la policia para las huellas por lo que hasta diciembre no me llegará la tarjeta. Quisiera saber si con la resolución favorable aprobada puedo obtener número de seguridad social para trabajar. Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Sin ningún problema usted puede obtener el número de Seguridad Social. El primer paso será solicitar el número de Seguridad Social, para lo cual tendrá que aportar, junto con una fotocopia de su pasaporte, el modelo TA1 debidamente cumplimentado.

Toda esta documentación deberá presentarla en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social del municipio donde vaya a residir. Aunque le adelanto que no será necesario, lleve una copia de la resolución favorable de residencia por familiar de ciudadano de la UE.

Un cordial saludo.