¿Cómo puedo conseguir que mi inquilino abandone el inmueble?

Dejó de pagar hace dos meses

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,

en caso de que su inquilino haya dejado de pagar la renta, habría que notificarle extrajudicialmente la resolución del contrato de arrendamiento por incumplimiento de su obligación de pago, tal notificación se puede realizar por burofax para que sea fehaciente y se pueda alegar en el procedimiento judicial posterior; en caso de que no responda o no cumpla - habría que iniciar un procedimiento de desahucio y reclamación de rentas. Es un procedimiento que tardaría 3-6 meses dependiendo del juzgado y si tiene un contrato de arrendamiento firmado, no habría ningún inconveniente para obtener una sentencia estimatoria de todas sus pretensiones.
El precio del burofax sería 50€+21%IVA, y del juicio verbal de desahucio y reclamación de rentas 400+21%IVA.
Saludos,

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si no le paga es muy sencillo recuperar su vivienda o al menos los meses que no ha recibido. Le recomiendo que contacte con un abogado que con una rápida actuación podrá recuperar la vivienda vía judicial de manera rápida.

Tras dos meses impagados le recomiendo que deje de negociar el pago y pase a la acción, porque cada mes que pasa pierde usted dinero.

Puede contar con nosotros si lo necesita.

Un Saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Habría que mandar burofax. Caso de no obtener respuesta, mediante demanda judicial