¿Cómo puedo pedir la pensión de alimentos?

Mi ex marido no me quiere pasar la manutención de los niños porque dice que está en paro. Tiene una casa con animales, yegua, etc.

Se ha ido de vacaciones a Colombia. Tiene varios coches, varias motos y lo tiene todo a nombre de su madre. Él maneja las cuentas de su madre. El año pasado se lo llevó a vivir con él bajo un acuerdo de que yo no le podía pasar manutención, pero le evitaba comprar ropa a los niños y cubrir necesidades.

Ahora no llego a final de mes para pagar la casa y las deudas, y no sé qué hacer.

Gracias por su atención

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Si tienes sentencia de divorcio donde se te otorga la guarda y custodia de tus hijos, y no ha sido modificada judicialmente, debes ejecutarla inmediatamente, aunque no tenga nada a su nombre si se acredita el nivel de vida de tu ex puedes probar que tiene dinero y puede hacer frente a sus obligaciones.
El acuerdo que mencionas no especificas si fue privado o mediante modificación de medidas o si en el mismo se determinó un plazo o circunstancias, eso habría que verlo.
Saludos,
Gema González Coloma

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas. Puede presentar una demanda para reclamar el pago de pensiones.
Nuestro despacho tiene experiencia en estos asuntos durante más de 27 años.

Un saludo cordial.
tlf 670804601
web:navarrocabanillas.es

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Puede ejecutar vía civil-penal el Convenio firmado en su día con respecto a este tema. El que esté en paro no le exime de que cumpla la obligación de manutención con sus hijos.
Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene usted sentencia de separación o divorcio puede pedir ejecución si en ella se fijo pensión de alimentos. En caso contrario debe iniciar un nuevo procedimiento de reclamción de pensión de alimentos

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Debe hacer ejecutar la sentencia de divorcio mediante una acción judicial, ya que su exmarido está obligado a pasar la pensión de alimentos.