¿Cómo puedo poner una orden de pago de manutención?

Hola cómo puedo poner una orden de manutención y dónde debo ir. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene que contratar a un abogado y procurador a fin de que pongan en marcha el procedimiento judicial que sea necesario para conseguir lo que quiere (un procedimiento de divorcio si está casado; un procedimiento de ejecución de la sentencia de divorcio que ya tenga si está divorciado; o un procedimiento de fijación de medidas si no está casado). Ahora bien, si no tiene recursos, puede solicitar que se le nombre un abogado y procurador de oficio en el Colegio de Abogados más cercano donde tendrá que presentar la documentación que le pidan para que se tramite su petición.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenas tardes si lo que quiere es que se establezca una pensión de alimentos primero debemos saber si ya se ha dictado sentencia de divorcio o medidas paterno filiales que lo estimen en ese caso se deberá ejecutar la misma. Si no existe dicha sentencia habrá que iniciar el procedimiento de divorcio o de medidas paternofiliales, según el caso. Si desea un mayor asesoramiento puede contactar con nuestro despacho Marsol Juridics, la primera consulta es gratuita.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Depende de si la manutención ya está reconocida en sentencia o no. Si ya está reconocida en sentencia lo que debe hacerse es presentar una demanda de ejecución ante el Juzgado que la dictó. Si no está reconocida hay que presentar antes una demanda.
Puede ponerse en contacto conmigo cuando desee y le informaré sin compromiso de los trámites necesarios y documentación que se necesita.
Un saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado divorcio Terrassa - Miriam Vallejos Lázaro

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Civil

Contestado

La manutención debe quedar establecida con un procedimiento de separación/divorcio o guardia y custodia. Una vez obtenga usted la sentencia, si el progenitor no abona cantidad alguna, se le obligará por vía judicial. Para todo ello es necesaria la ayuda de abogado y procurador.
No dude usted en ponerse en contacto conmigo, ahora con descuento web.