¿Cómo puedo quitar una orden de alejamiento sin haber llegado a juicio?

Hola,

No han pasado ni 6 días de la discusión y yo quiero quitar esa orden de alejamiento porque no quiero saber ya nada de mi ex pareja. ¿Cómo puedo quitar esa orden? ¿Tengo que llevar los papeles que me entregaron cuando tome la declaración sin abogado?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si comparece vd. ante el juzgado para solicitarlo, lo estudiarán, en función de las circunstancias concurrentes, especialmente si vd. advierte que no va a declarar en contra de su ex pareja, aunque no siempre se concede, puede intentarlo.
mejor si recurre a los servicios de un abogado que le asesore al respecto a la vista de los detalles del caso.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Una orden de alejamiento establecida en el juzgado de guardia no puede eliminarse a instancias del denunciante porque se trata de un delito público y el fiscal seguirá con la acusación del mismo.
Lo único que se me ocurre aconsejar es que si el auto que acuerda las medidas no es firme, se recurra ante la audiencia provincial.
Un saludo