¿Cómo recuperar la cláusula suelo pagada?

Quisiera saber los pasos a seguir para saber si tengo derecho a la devolución del dinero pagado de más a causa de la cláusula suelo. Me la quitaron sin decir yo nada pero del tema económico no hablan. No sé si debo ponerme en contacto en primer lugar con el director de la sucursal, el departamento de atención al cliente o buscar un abogado que lo examine y si lo ve factible tirar para adelante. ¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si el Banco le suprimió unilateralmente la cláusula suelo es porque era nula.
En casos de nulidad de una cláusula contractual (aunque no lo recoja la famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013), se presume su inaplicación desde el primer momento y, por tanto, el derecho a exigir las cantidades indebidamente cobradas de más por dicha cláusula suelo.
Lo propio es acudir previamente al Servicio de Atención al Cliente (SAC) del propio Banco. En realidad, éste es un mero acto de trámite, ya que puede dar por descontado que el Banco no va a aceptar su devolución sin más.
No obstante, con esa previa reclamación (que puede hacer Ud. mismo, sin necesidad de abogado), le abre la vía de acudir al Banco de España o a la vía judicial.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que presente un escrito al servicio de atención al cliente, presentando copia del contrato de prestamo, del justificante como que le han quitado la clausula suelo y de su DNI, pidiendo que le devuelvan las cantidades cobradas de más desde la firma de la escritura.. La cláusla suelo se la quitarían a raíz de la STS 241/2013, de 9 de mayo, dictada por el Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo que sienta jurisprudencia. Hay diversas resulluciones judiciales en las que se anulan cláusulas suelo con carácter retroactivo, tales el AJPI número 10 de Barcelona de 11 de mayo de 2013 y la SJM número 2 de Málada de 23 de mayo de 2013, entre otras.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es conveniente tratar de reclamar extrajudicialmente ya que es más económico. Primero debe intentarlo con el banco, después con el SAC y por ultimo con el Banco de España. Consultenos y le haremos un buen presupuesto a éxito.
Loroño & Gonzalez Abogados somos especialistas en derecho bancario. Le analizamos su hipoteca en busca de clausula suelo abusiva y le informamos acerca de la viabilidad de reclamar al banco por tan solo 29€.
Trabajamos en todo el territorio español. Puede contactar a través de nuestra web: www.loronogonzalez.com o enviándonos un email a loronogonzalezabogados@gmail.com.
Si lo prefiere llamenos o facilitenos su teléfono de contacto y le llamaremos lo antes posible.
No siga perdiendo dinero.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, por mi experiencia le indico que las reclamaciones ante la sucursal donde tiene el préstamo o ante el Banco de España no le van a servir de nada. Lo más aconsejable sería interponer una demanda en la que reclamaríamos la eliminación de la cláusula suelo, las cantidades indebidamente cobradas por su aplicación, los intereses devengados de dichas cantidades y las costas del procedimiento. Actualmente, los juzgados están admitiendo y condenando a los bancos a la devolución de dichas cantidades, como estamos consiguiendo en el despacho. Somos especialistas en Derecho bancario. Puede contactarnos, si desea más información. Un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Para poder analizar su caso sería necesario poder ver su escritura, pero la única vía para conseguir que le devuelvan el dinero que le han cobrado de más por la aplicación de esa cláusula es la vía judicial, en la que varios afectados están consiguiendo que se les devuelva el dinero cobrado de más.

Si así lo desea, puede enviarnos toda la documentación relativa al caso al correo amp@viciano.com , para que podamos analizar su caso más detalladamente y ofrecerle un presupuesto personalizado

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Pues depende de su banco. Por.lo.que cuenta debe ser alguna de las entidades condenadas el.pasado mes.de mayo (BBVA, Cajamar y Caixa Galicia). Puede dirigirse al banco pero no suelen hacer caso y se debe terminar en demanda. Si lo desea puede contactar con nosotros para comentar su caso con mayor detalle y facilitarle u. Presupuesto. Www.ldcabogados.com. Puede escribirnos a info@ldcabogados.com.