¿Cómo recurrir una multa por drogotest sin haber consumido?

Hola, me hicieron hacer el drogotest y di positivo en THC y ANFETAMINAS, yo no consumo drogas de ningún tipo, pero me dijeron que con el frenadol puede ser un falso positivo (tomé un frenadol la noche anterior). Al día siguiente inmediatamente me hice un análisis de orina en un laboratorio privado del cual los resultados son negativos. ¿Cuál es el procedimiento a seguir ahora? Pagar y recurrir o recurrir directamente. Gracias por sus respuestas. Un saludo.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El tema de los test indiciarios, están arrojando falsos positivos.
Al ser una prueba indiciaria positiva , lo que haría la policia sería tomarle otra muestra y remitirla al laboratorio como prueba de contraste. Ese es el procedimiento habitual. Tendrá que esperar al resultado del laboratorio.
Normalmente, en este tipo de procedimientos, lo que están haciendo algunos negociados de sanciones de algunos Ayuntamientos, es paralizar el expediente y esperar al resultado del laboratorio. Si ratifica la prueba indiciaria vuelven a notificar la denuncia concediendo un nuevo plazo de 20 días para alegaciones o abonarla y acogerse al 50%.
Si el resultado no lo ratifica, sobreseen el expediente.
Pregunte en el departamento de sanciones de ese ayuntamiento como actúan.
Hay que tener en cuenta, que dependiendo al laboratorio que lo envíen, algunos tardan 3 días otros algunos días mas.
Si usted no ha consumido nada presente alegaciones a la misma. Si el frenadol, lo consumió bajo prescripción facultativa es una excepción de la ley quedaría exento de sanción.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Bueno, hay un par de cosas que habría que analizar. Primero cuanto tiempo pasó entre la ingesta del frenadol y la prueba. Y también el tiempo transcurrido entre la prueba de drogas y el análisis de orina, y además habría que ver si se rechazó la prueba de contraste tras el positivo. Sí que es cierto que está la prueba de detección de drogas ante el Tribunal Constitucional y habrá que ver que dice sobre este método de detección. Además de necesitar una pericial que acredite que el frenadol puede dar ese falso positivo por su composición (los Jueces no pueden saberlo y en principio los agentes gozan de presunción de veracidad en sus denuncias y lo que se requiere es que el aparato test de drogas esté homologado y pasado los controles) deberás acreditar la proximidad en el tiempo entre el consumo y la prueba. Respecto al pago o recurso, el pago en periodo voluntario para beneficiarte del descuento se centra en el reconocimiento. Debes presentar el recurso y desestimado, aunque acudas judicialmente, pagar para no generar intereses.