Costo de separación de bienes

¿Cuál sería el coste de una separación de bienes en Algeciras (Cadiz) siendo el único bien en gananciales un piso valorado, en escritura, en 5,5 millones de las antiguas pesetas (33055,67 euros)?

Basic
SOLUCIONLEGAL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
En atención a su consulta, creo entender que lo que ustedes desean es cambiar el régimen económico matrimonial: del régimen de gananciales al régimen de separación de bienes.
La disolución del régimen matrimonial anterior conlleva la liquidación de la sociedad ganancial, esto es, el reparto de los bienes gananciales que hubiera en el matrimonio: el piso que usted comenta. Esta liquidación ha de hacerse en Notaria, al igual que la instauración del nuevo régimen de separación de bienes (escritura pública que posteriormente ha de ser inscrita en el Registro Civil).
En cuanto al coste de este proceso, dependerá del valor del piso en cuestión, pues es el único bien ganancial existente (deducimos que no existe hipoteca asociada al piso, que sería una deuda o pasivo que también debería ser tenida en cuenta).
Como asesoría legal, no podemos darles precios, pues será en la Notaría que usted elija donde le realizarán el procedimiento, indicándole el coste del mismo.

Esperamos haber resuelto su duda.

Si necesitara que ampliáramos la respuesta ofrecida o que nos encargáramos de la tramitación de su caso no dude en contactarnos. Trabajamos en los Juzgados de toda España a precios cerrados, sin sorpresas.
Gracias por confiar en SOLUCIONLEGAL ABOGADOS.