Creo que mi cuñado ha manipulado las cuentas para manipular la herencia de mi madre

Somos tres hermanos. Uno de mis cuñados trabaja en el banco y creo que ha manipulado las cuentas bancarias de mi madre. El dice que no había nada pero sé que no es cierto. Mi madre falleció. Que puedo hacer para reclamar mi parte?

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
  • 1 voto útil
Contestado

Es relativamente fácil averiguar los saldos que hubieran en las cuentas bancarias en las que figurara como titular la persona fallecida, cuya existencia formaría parte de la herencia que sería repartida del modo que lo disponga la disposición testamentaria o, si no la hubiera, mediante la oportuna declaración de herederos.
Por último, para reclamar su parte, presuponiendo que no habrá acuerdo entre los hermanos, no tiene otro camino que acudir a los tribunales.
Si necesita ampliar información, puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Solicite extractos del período en que supuestamente ha salido el dinero de la cuenta de su madre, así como su posible destino, para ver si han existido movimientos de dinero y la causa de los mismos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Aporte la escritura de partición de herencia y solicite un extracto de las cuentas de su madre. Ahí aparecerán los reintegros realizados y una vez los tenga identificados solicite información acerca de quién hizo el reintegro.

Quedamos a su disposición.