¿Cuál es la base de cálculo de un despido improcedente?

Buenos días. Trabajo en una empresa con un contrato indefinido desde hace 8 años. Hace 2 años, por culpa de la crisis, tuve que aceptar desplazarme al extranjero para trabajar en una filial de la empresa, por lo que mi salario aumentó. Ahora vuelvo a España en agosto, por lo que el 31 de agosto voy a cobrar de nuevo la nómina normal sin incremento por desplazarme al extranjero. Creo que la empresa quiere hacerme un despido improcedente. Mi pregunta es muy sencilla. ¿La base de cálculo para mi despido sería esa última nómina, o de alguna manera se basaría en mis ingresos de esto últimos años que son bastante mayores? ¿Se calcula por la última nómina o por los ingresos del último año? Gracias y un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Coincido con las respuestas de mis compañeros.Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La base que determina el cálculo de la indemnización es la nómina del mes anterior al hecho causante (el despido). No obstante, en el supuesto (como es su caso) de que en los 12 últimos meses se hayan percibidos conceptos salariales variables han de tenerse en cuenta de manera que si, por ejemplo, Vd. tiene una nómina de 2.000 € brutos (incluidas pagas extraordinarias prorrateadas) y en los doce últimos meses ha cobrado 6.000 € en varios variables, bonus o pluses, éstos 6.000€ se han de prorratear en proporción, de manera que la base para el cálculo serían esos 2.000€ más 500€, por lo que el salario diario sería 82,19€. Es decir, [[2.000€ x 12 meses] + [6.000€]] / 365 días.

No dude en ponerse en contacto si desea que le asesoremos y consigamos lo mejor para sus intereses.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En principio se calcula por la retribución del último mes. En cualquier caso, si se produce tu despido improcedente y con 8 años de antigüedad, has de saber que la indemnización se calculará en 2 tramos: el primero a 45 días por año; y el segundo a 33. Esto siempre y cuando sea improcedente.
Un saludo,

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Efectivamente, se puede calcular en función del promedio del los últimos 12 meses, por lo que firme todo como no conforme, pese a que le reconozcan la improcedencia.

Si tiene cualquier duda mas, puede llamarme sin compromiso. Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

La regla es que se hace a partir de l a ultima nómina.

En situaciones especiales se puede hacer una ponderación con los ingresos del último año.

Estamos a su disposición en el tfno 625346040 para estudiar su caso concreto.
Saludos

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Normalmente se basa en la última nómina, no obstante, cuando hay diferencias salariales , del tipo de las que comenta usted, se puede calcular el promedio de los 12 últimos meses.

Estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si su salario es siempre el mismo se coge el ultimo salario, pero si el salario varía se hace una media de los 12 últimos meses. Espero que le sirva la respuesta. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para que la indemnización sea más exacta y justa, se suele hacer con la últimas nóminas, generalmente las últimas 12 nóminas.

Un saludo

www.johnsonabogados.com