¿Cuál es la cantidad de dinero que corresponde a mi y al abogado?

Buenos días, mi pregunta es si después de pagar al abogado la asistencia y demanda de conciliación en un caso laboral (400 euros) y además los honorarios de 15% de las cantidades conseguidas y el iva, después de ganar, los costes se han calculado en 529,11 euros y se me han ingresado en la cuenta por el juzgado. Pagué todo antes al abogado, un total de 1848,77 euros y ahora envés de devolverme estos costes la parte perdedora sólo recibí lo anterior. Además el abogado insiste en que le tengo que pagar a el esos 529.11 por supuestos trabajos adicionales, cuando yo tengo la factura pagada por transferencia. Necesito una aclaración por favor. Muchas gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hemos de aclarar que en los casos laborales no hay costas judiciales. Por lo tanto la parte perdedora no paga los gastos del ganador. Solo cabe la posibilidad de pagar las costas cuando una de las partes no acude al acto de conciliación, y solo condenan si se solicita expresamente. Compruebe que en su sentencia se condena EXPRESAMENTE a las costas judiciales.

Respecto de lo que le ha cobrado su abogado, entiendo que 400 € más el 15 % de la cuantía es una cantidad razonable.

Estimando que en su sentencia se ha condenado a las costas judiciales, éstas debe de pagarlas la parte perdedora, pero usted no tiene la obligación de abonarlas.

De todas maneras compruebe el contrato que firmó con su abogado, ya que puede que acordaran estos cobros y en tal caso poco podrá hacer.

Para cualquier cuestión no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos a través de nuestros colaboradores en Madrid.

Un Saludo.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, a la vista de su pregunta desconozco el presupuesto que le pudo hacer en su día su abogado, y las cantidades reclamadas. No obstante, entiendo que el mismo le haría firmar una hoja de encargo donde deberían estar detallados todos los conceptos. En principio las costas judiciales si se ganan serían del demandante, pero pudiera darse el caso que el abogado dependiente de lo que le cobrara en su día, alcanzaran un acuerdo de que dichas costas serían del abogado, porque este le haya hecho algún descuento anterior. Un saludo,