Cual es la forma correcta de rescindir mi empresa

somos dos socios con varios operarios,yo quiero que los operarios queden bien remunerados.Vamos a disolver la empresa, pero mi socio cuando oye que a los operarios hay que pagarles una cantidad se hecha para atras, ahora me plantea que quizas me da mi parte y el se queda con la empresa yo tengo mis dudas y me gustaria que me dierais algo de luz. Porque yo no quiero dejar a mis colegas en la estacada. Quiero saber cual es la mejor opcion yo cojo mi parte(esto tambien me gustaria que me aclararais como se hace) o le planteo a mi socio que vamos a disolver la SL y que el empiecede nuevo. un saludo

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Liquidar una empresa incluye resolver los contratos de trabajo, pagar proveedores y por supuesto a Hacienda y a la seguridad social y si al final queda algo se lo reparten los socios en función de su participación.

para venderle su participación debe de quedar constancia en escritura pública y además debe renunciar a sus posibles cargos (sobre todo si es administrador). Le recomiendo que si va a vender su parte hágalo con la supervisión de un abogado, para evitar que a pesar de no ser partícipe le pueda caer responsabilidades futuras por seguir siendo administrador.