¿cuál es la pena por robo con violencia?

Hola,

Mi novio hace dos años iba con un amigo en una moto cuando le pegaron el tirón a una señora. Esta cayó al suelo y ellos dos se fueron en la moto con el bolso de la señora. Después de dos años esperando el juicio es para junio de este año. Según me han ido contando la pena de presión es de dos a cinco años pero aquí estoy leyendo que no es así.
Mi novio no tiene antecedentes y es el primer delito que ha cometido, en cambio el otro tiene demasiados antecedentes.
Ahora mi pregunta es, ¿puede mi novio ir a la cárcel?

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Lo primero y más necesario, sería personarse en el Juzgado para ver el expediente. No sabemos si ya irán con abogado, de ser así, él ya habrá hecho este trámite.

Dependiendo de las actuaciones, se valoraría una opción u otra, ya que al no tener antecedentes penales, es una situación muy favorable para su novio.

Nuestro despacho es especialista en derecho penal y nos encontramos situados en Valencia ciudad. Puede contactar con nosotros para tratar el tema de forma más personal.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días. En primer lugar, hay que saber con exactitud la petición concreta de pena que tiene su novio, y si se le pide responsabilidad civil por el delito (indemnización a la víctima). Si no le piden esa responsabilidad y la pena impuesta es inferior a dos años de prisión no habría en principio ingreso en prisión, quedando suspendida la pena normalmente de dos a tres años y condicionada a que no vuelva a cometer delito alguno. Si hay responsabilidad civil, lo conveniente es acudir a juicio habiendo abonado total o parcialmente esa responsabilidad para obtener una reducción de la pena y asegurarse estar por debajo de los dos años de prisión. Consulte con su abogado las opciones, y en caso de necesitar asesoramiento, somos especialistas en derecho penal que podemos ayudarle. Puede contactar en casestorrent@casesdedret.com. MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
  • 1 voto útil
Contestado

Si la condena es superior a 2 años y, si aún siendo igual o menor, no se indemniza a la víctima, es muy probable que la condena conlleve el ingreso en prisión, ya que no se suspendería la pena.

No obstante, habría que estudiar la situación en su caso concreto y, desde luego, como es preceptivo, estar asistido de un abogado.

Estamos a su disposición.