Declaracion diligencias previas proceso abreviado

hola,en el dudoso caso,de una falta,en que ningún abogado quisiera asistir al declarante o el declarante no tuviera confianza con el abogado y solicitara otro abogado,que es lo que pasaría al final? tomaría otras medidas el juzgado? por ejemplo

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En los juicios de faltas no es preceptiva la asistencia de abogado, aunque usted puede contratar a uno si así lo estima oportuno. Desde luego si usted ha elegido un letrado y no tiene confianza en él puede prescindir de sus servicios, y el juicio de faltas continuará sin abogado, o con el que usted elija en su sustitución, previa liquidación de lo que le deba al primero, si es el caso. No se suspende la tramitación del juicio pues, como ya he dicho, la asistencia de abogado no es preceptiva, a diferencia de los juicios por delito.
No le puedo dar más información al ser una pregunta en la que facilita muy pocos datos, como por ejemplo el estado de las actuaciones, osea lo que ha avanzado ya el proceso de juicio de faltas. si lo desea, puede ampliarnos esta información o consultar otros aspectos de la cuestión.
Le ruego valore esta respuesta si le ha sido de utilidad. Gracias

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

En los juicios de faltas no es obligatorio acudir con abogado. Es una opción muy recomendable pero no es obligatorio.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

En ultimo caso se le nombreria un Abogado del Turno de Oficio.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si no tiene abogado le asistirá un abogado de oficio. Un saludo.