Demanda contrato temporal en fraude de ley para pasar a indefinido

Buenas. En unos meses se acaba el contrato temporal que firmé para 6 meses por INCREMENTO OCASIONAL IMPREVISIBLE, también se indica en el contrato que las circunstancias que justifican este contrato son para eventos que vayan surgiendo, sin embargo, he estado trabajando prácticamente en un puesto que la empresa tiene durante todo el año, además de algunos trabajos en otros sitios. Mi pregunta es ¿Se puede poner demanda para convertir este contrato en indefinido? Ahora mismo estoy de baja por IT CC y, posiblemente si el médico lo considera oportuno, acabaré el contrato estando de baja, es por ello que quería poner demanda antes que acabe para que el fin de contrato se considere despido improcedente o tal vez nulo. Gracias

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si usted ha desempeñado funciones en un puesto de trabajo que funciona todo el año, existen posibilidades muy elevadas de que el contrato se declare en fraude de ley y se declare el mismo como indefinido.

No obstante, aunque reclame con anterioridad, no tiene garantizada la declaración de Nulidad de un hipotetico despido o resolución del contrato por finalización del mismo, pues la doctrina reciente del Tribunal Supremo, indica que en casos similares, si la empresa rescinde en la fecha prevista, el despido sería declarado improcedente y no Nulo.

De todas maneras

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tiene razón en lo que indica, si el objeto del contrato es incierto se calificará en fraude de ley y por ende la relación laboral indefinida. Si inicia las actuaciones antes de que finalice el contrato cabe la posibilidad que posteriormente si presenta demanda por despido este se declare como nulo.