Derechos sobre una producción musical

Se ha realizado una producción musical en una productora. Hay constancia de un trabajo (facturas, registro en SGAE, etc.)
Ese proyecto consistió en un álbum para un cantante.

Resulté que tal cantante no solo dejó a deber el dinero de horas de estudio, producción, mezcla, mastering, arreglos, etc. sino que el cantante se llevó material de las pistas y vendió a un tercero por una suma de bastante dinero. A su vez éste último vendió un tema a una multinacional en Estados Unidos por grandes sumas de dinero.
Crearon incluso una marca registrada con el nombre de una sola canción.
¿Existe alguna manera de poder demandar pago de royalties o reunir todas las pruebas legales de legitimidad de los autores originales?

Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si los temas están registrados, entiendo que no habría problema. No obstante, necesitaría ver y estudiar toda la documentación que tiene sobre este asunto.
Contacte con nosotros y le ofreceremos una respuesta más concreta. Un cordial saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Si están las pruebas creo que si habría que estudiarlo a fondo aunque les recomendaría un intento de mediación según la nueva ley soy especialista