Despido sin aviso en contrato de formación y aprendizaje

Buenas noches,

Hoy justo han venido con el despido a unos minutos de acabar mi turno. me han dicho que el despido es debido a no hacer las conexiones necesarias en la formación. Aunque en los correos de aviso por no conectarme el tutor formador me decía que al no hacer las actividades y demás, las posibilidades de que la empresa me renueve al terminar el contrato sería cero. Pero en ningún caso ponía que se diera el despido sin aviso.
¿ Es posible este tipo de despido con este contrato? ¿Y sin previo aviso?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si, es perfectamente posible ya que no cumplió con la formación y es un requisito indispensable de su contrato de formación. Su caso puede ser considerado como un acto de desobediencia grave, consciente y culpable; lo cual conlleva un despido disciplinario que no requiere preaviso alguno.

Un Cordial Saludo.