Despido objetivo superando umbrales de despidos

Buenos días,

Mi empresa contaba con 184 trabajadores de los que ha despedido a 8 por causas económicas organizativas y a 14 por causas económicas y productivas, en total 22 en menos de 90 días sin acudir a un ERE. ¿Si estos despidos se impugnaran serían nulos todos o solo a partir de superar el umbral del 10% , o sea a partir del 18? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, los despidos en caso de que demandasen serian nulos puesto que no cumplen lo que marca el articulo 51 del estatuto de los trabajadores en cuanto al Despido Colectivo. Espero que le sirva la información.
Para cualquier consulta estamos a su disposición. Reciba un saludo cordial.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Serían nulos porque debieron acudir a un despido colectivo, por superación del umbral previsto en el art.51 ET.

Se pueden impugnar por los sindicatos, o por los trabajadores individualmente.

Estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Serían nulos todos por no haberse respetado la forma legalmente establecida en el art. 51 del Estatuto de los Trabajadores.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Todos serían nulos al no haberse cumplido los requisitos formales para dicho tipo de despido.

www.denunciaatuempresa.com