¿Una deuda con hacienda prescribe?

Tengo una deuda con hacienda de un negocio que tenía y se fue a banca rota. ¿Estas deudas prescriben? Cerré el negocio en el 2012.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Prácticamente todo tiene un plazo de prescripción en cuanto al ejercicio de acciones. En el caso de Hacienda también es así, y el cómputo del mismo dependerá del caso en concreto y variará si se trata de declaraciones defectuosas o de ausencia de las mismas, y en todo caso si ha habido algún acto que interrumpa dicho cómputo, o no.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Efectivamente hay un plazo de prescripción. Dependerá en todo caso de la existencia de actos que interrupan dicha prescripción y, sobre todo, de la forma en que haya 'cerrado' su negocio: por presentación de concurso de acreedores, por acuerdo de disolución o 'a la francesa'.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Prescriben a los cuatro años, según la vigente Ley General Tributaria, salvo que la administración haya interrumpido la prescripción mediante algún requerimiento de pago.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Todo prescribe por el transcurso del tiempo sin que se actúe; de todas maneras, es MUY difícil que a Hacienda le prescriba.
Habría que ver documentación (requerimientos, etc).
Puede contactar con éste despacho.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si , prescribe. Pero condicionado a que haya habido ningún acto por parte de hacienda.

Contacte con nosotros, le ayudaremos.

Basic
PLACITUM ASESORES Y CONSULTORES
Contestado

Prescriben, pero la prescripción puede interrumpirse en diversos casos. Contacte conmigo para más información.

Un saludo.

Daniel Vicente