Divorcio mutuo acuerdo

Hola, me quiero divorciar pero vivo en España y mi esposo en Venezuela; el esta dispuesto a divorciarse pero yo no puedo ir a Venezuela...¿Puedo yo divorciarme desde España y cual es el procedimiento que debo hacer?

Basic
Alonso&Padín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Como norma general es posible llevar a cabo un procedimiento de divorcio en España. Primero hay que determinar la ley aplicable.

El procedimiento depende de la voluntad de ambas partes y de la existencia o no de hijos menores y puede ser de mutuo acuerdo, contando con el consentimiento del otro o de forma contenciosa.

Previo al divorcio debemos estudiar el caso y solicitar la documentación oportuna (empadronamiento, certificado de matrimonio, y cuanta otra sea necesaria para sostener la demanda)

El proceso es sencillo. Nosotros estamos llevando bastantes casos de este tipo a la vista de la situación a Venezuela. Si quiere póngase en contacto con nosotros.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Como comentan otros compañeros, no tiene ningún problema para plantear la demanda de Divorcio en España. Lo importante es saber si tienen o no hijos menores de edad y haría falta una certificación del Registro Civil del lugar donde se haya celebrado el matrimonio, entre otros documentos. Si lo desea puede contactar con el Despacho y será atendida a la mayor brevedad. Los honorarios, previamente pactados, serán abonados al finalizar el procedimiento. Un saludo. Luis Insua

Basic
Logo-anonimous-w100

Stella Gonzalo Pena

Abogado de Omilladoiro

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días.

En un principio, si eres residente en España, los Tribunales nos permitirán interponer la demanda demostrando que España es nuestro domicilio habitual y esto se demuestra mediante el empadronamiento.

Si los dos estáis conformes con el divorcio, podemos presentar divorcio de mutuo acuerdo, es un trámite mas sencillo y rápido.

Para mas información, puedes pedir cita con nosotros y vemos cual es tu situación particular.

Un saludo

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Para iniciar un procedimiento de divorcio previamente debe estudiarse el caso concreto y determinar la legislación aplicable. El procedimiento a seguir dependerá de la existencia de hijos menores y de la voluntad de las partes, entre otros condicionantes.

Si lo desea puede solicitar una cita para explicarle el procedimiento.

Saludos

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Puede divorciarse. No tiene problema. Puede venir por nuestro despacho y le explicaremos el proceso asi como le daremos presupuesto
Un saludo

Novoa cisneros & fernandez