Duda para saber si soy heredero.

Mi nombre es Francisco. Al fallecer mi tío, que no tiene hijos y me comento que había 5 sobrinos herederos. como saber quien son los herederos, yo me encuentro en Barcelona y ocurrió en granada. ¿Alguien me llamará o tengo que ir yo a preguntar? Gracias. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le sugiero que busque un abogado especializado en Granada, a fin de que se persone y pueda actuar en representación suya. El mejor medio para conocer el hecho de si es heredero o no, es mediante una declaración de herederos, pero para conseguirlo, es necesario realizar una serie de trámites. Por todo ello, le aconsejo que busque un abogado en Granada que pueda realizar esos trámites en su nombre. Nosotros tenemos despacho aquí. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si hay más herederos, lo normal es que se pongan en contacto con usted los demás herederos si conocen su dirección a fin de poder liquidar la herencia del tío. Por eso, debe tratar de ponerse en contacto con el resto de la familia de Granada para averiguar más datos o facilitar los suyos para que contacten con usted. Por otro lado, puede tratar de conseguir el certificado de fallecimiento si sabe fecha y lugar de la muerte y con dicho certificado conseguir el certificado de últimas voluntades para saber si su tío hizo o no testamento y en qué notaría. Si su tío hizo testamento podrá dirigirse a la notaría que se le indique en la certificación para pedir una copia y si no lo hizo tendrá que se promovida un acta en una notaría para que les declaren a todos herederos. No obstante, todos estos trámites requieren tiempo y dinero, por lo que siempre es mejor encargarlos si se lo puede permitir. Si desea ampliarnos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos cuánto cuesta nuestra intervención.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si falleció en Granada la declaración de herederos la hará un notario de allí. Debería enterarse si hay testamento o no, y a partir de ahí moverse.

Siempre es mejor hacer las cosas debidamente asesorado.

Si desea concertar visita no dude en contactar, presupuesto sin compromiso.

Atentamente,

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenas tardes lo primero que debe hacer es saber si su tío otorgó testamento o no para ver de qué modo se puede proceder y saber si usted es uno de sus herederos.