Necesito un abogado especialista en familia para conseguir la custodia de mi hija

Hola,

Soy un padre de 35 años, tengo una hija de 12 que vive en Sevilla con su madre. Desde hace tres años cada vez que viene de vacaciones me dice que se quiere venir conmigo a vivir, llorando, pataleando etc.

Le he dicho que hable con su madre para ver qué dice ella o para pasar aunque sea una curso para probar, pues bien, la madre le ha contestado que no, que cuando termine los estudios y se ponga a trabajar que se vaya. Ella me ha llamado y me lo ha contado y dice que ya no sabe qué hacer, que quiere venirse para acá conmigo y que cuando tenga 16 se viene, pero que mientras tanto no sabe qué hacer, ya que con su madre no quiere estar y con la pareja de la madre menos.

Ella dice que tiene 12 años y que ya puede elegir. Yo estoy desesperado y muy preocupado, yo rehice mi vida con otra mujer, llevamos cerca de 10 años juntos con otra hija de 8 años.
Trabajo con contrato indefinido, una vida normal y corriente, mi mujer está de ama de casa.
Estuve hace unos años sin poder pasarle la manutención porque me quedé parado y me denunció y en el momento que me puse a trabajar me lo quitaron directamente de la nómina, pero ahora mismo estoy estable.

Su madre la quiere poner en contra mía. Quisiera información de cómo poder hacer para traerme a mi niña y que no sufra más. Me da miedo que se ponga rebelde y le vayan mal los estudios, o las juntas, o temas raros. Quiero que mi hija se venga conmigo porque ella quiere.

Muchas gracias.

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimado Sr.:
en respuesta a su consulta, podría iniciar una modificación de medidas solicitando la custodia de la menor. Es bastante favorable que la menor quiera vivir con usted, pues teniendo 12 años, tiene derecho a ser oida en el proceso y se valorará el deseo de la misma. Por otro lado, comentarle que sería necesario estudiar el caso y conocer mas detalles sobre la situación, por ello si usted quiere puede coger una cita con nuestro despacho para ampliar la información.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estoy totalmente de acuerdo con el resto de mis compañeros. Se hace necesario plantear una Modificación de Medidas. Es cierto que su hija, al tener ya los 12 años, tiene la posibilidad de ser escuchada por el juez que lleve el asunto, y así poder dar su versión y relatar los motivos por lo que prefiere residir junto a su padre.

Queda abierto este despacho para cualquier otra consulta que desee realizarnos y recuerde que la primera consulta en nuestro despacho es totalmente GRATIS.

Un cordial saludo.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.
Dada las circunstancias que nos plantea en su consulta, ruego contacte con nosotros para facilitarle una cita y tratar su asunto de manera personalizada, asimismo sería necesario que nos aportara la sentencia mediante la cual se acordó las medidas respecto de su hija de 12 años.
Quedamos a su entera disposición,
Un saludo.

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola buenos días.

La cuestión es presentar en el Juzgado una demanda de modificación de medidas sobre guarda y custodia. Se solicitaría una valoración psicológica por parte del equipo judicial.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Abogado en Tenerife.

Basic
Asunción Hernández
Contestado

Debe instar una modificación de medidas, puesto que las circunstancias han cambiado, esto es, su hija quiere vivir con usted. Ahora bien lo que no aclara es donde se dictó la sentencia, pues si fue en Sevilla la competencia es de allí.
Un saludo