Ejecución de títulos judiciales

Hola, he recibido una notificación del juzgado donde me reclaman los últimos 5 años de la pensión alimenticia de mi hijo (actualmente va ha cumplir 23 años). Yo vivo en Alemania desde el 2002 y sí, hace unos años dejé de pagar. Ahora he recibido la sentencia del Divorcio y la de la ejecución. ¿Qué puedo hacer desde Alemania? ¿Me embargarán la nómina? Pues dinero no tengo, propiedades tampoco, solo 2 planes de pensiones.
Aquí estoy pagando también 345€ a mi segundo hijo (actualmente tiene 15 años).
Espero una posible respuesta pues solo tengo 10 días para recurrir.

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente, evidentemente le pueden embargar la nómina aunque esté trabajando en Alemania, con independencia que se el trámite sea más lento que si trabajase en España. Lo mismo ocurre con los planes de pensiones. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Mientras la Sentencia de divorcio no se modifique continuan vigentes las obligaciones contenidas en la misma. Si se ha producido un cambio sustancial en las circunstancias, como por ejemplo que su hijo haya finalizado sus estudios y tnega independencia económica, debería solicitar una modificiación de medidas, en caso contrario está expuesto a futuras ejecuciones. Pueden embargarle la parte que corresponda de su nómina, y también los planes de pensiones. El plazo de 10 día es para oponerse a la ejecución, pero sin conocer el contenido de la sentencia de divorcio y de la demanda ejecutiva no puedo indicarle si existe algún motivo de oposición Reciba un saludo.

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Pueden embargarle sus bienes para cubrir dichas pensiones.
En su caso, si su hijo ya ha finalizado sus estudios o los finalizó anteriormente y no se ha incorporado al mercado de trabajo puede solicitar del Juzgado en un nuevo procedimiento la modificación de medidas para la reducción o supresión de la pensión de alimentos a su hijo.

Mientras no solicite el cambio de medidas seguirá vigente la obligación.

Pascual Alquézar Oliete
Abogado
Tarragona.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ya ha solucinado este asunto ?