Emancipación en españa

Buenos días,

Tengo 15 años y en 2 meses 16 y la relación con mis padres en casa es muy mala. No quería llegar a poner denuncias pero lo haré si es preciso. Soy rumana, mis padres están casados y tengo una pareja estable de 18 años. Quería encontrar cualquier forma de poder irme de casa sin necesidad de ir por las malas aunque sé que todo llegará.

Un saludo y gracias de antemano

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

La emancipación del menor se puede solicitar a partir de los 14 años de edad, pero la tiene que solicitar el propio menor o bien con la autorización de sus padres o bien solicitarla en el juzgado si cumple alguno de los cuatro supuestos que establece el artículo 30.2 del Código de Derecho Foral de Aragón (al que me remito) , frente a la norma general que es Código Civil, que fija la edad para solicitar la emancipación en los 16 años de edad.