Enganche de agua de anteriores inquilinos

Alquilé una casita de campo, de las que están varias casas pero no son urbanizables (diseminados), todos tienen contadores de agua.
La mía me dijeron que era de riego. Yo es la primera vez que lo tengo así y no se como funciona.
Llamé al servicio de agua porque había una fuga en el campo del vecino, como ya tenían varias decidieron cambiar las tuberías de punta a punta.
Mi sorpresa es que cuando lo hicieron, ya que mi agua tenia un enganche, es decir, no era regadío sino que era agua potable, no tengo contador!
¿Qué me puede pasar a mi que estoy alquilando?

Plus
Logo-anonimous-w100

Abogado Divorcios Cullera Jose Vallet

Abogado de Cullera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría que me concretará si es UD. el propietario o inquilino, pues la expresión "alquilé" induce a confusión.
También que me aclare si con el cambio de tubería las demás casas siguen teniendo contador o no, y es usted el único que tiene enganche pero sin contador. También si en la actualidad dispone de agua potable y en concreto a que se refiere cuando pregunta "¿Qué me puede pasar a mi que estoy alquilando? "

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
habría que ver su contrato de alquiler. Desconozco si le van a girar los gastos de la fuga de agua o no.
Saludos,