Error por parte del fogasa

Sencillamente: del fogasa tendría que recibir 1.100 € y me concedieron e ingresado ya en mi cuenta 11.000 €. Qué hago?

Basic
Advocat Laboral i Fiscal Banyoles - AGENCIA MATA

Asesoría de Banyoles

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días.

Yo le recomendaría ponerlo en conocimiento del Fondo de Garantía Salarial. Mi consejo sería que redactase una breve carta poniendo los datos de quien la envía (nombre y apellidos, dirección y DNI) y a quien la envía (a la delegación del FOGASA que tenga más cerca) y explicando los hechos acaecidos. Tiene dos opciones: enviar la carta por correo certificado o personarse en la delegación del FOGASA, explicarles los hechos en persona y pedirles que le sellen la carta (lleve dos copias). De las dos, la mejor según mi opinión es la de ir en persona. Piense que tarde o temprano se darán cuenta del error y le exigirán que lo devuelva. Siempre es mejor que se enteren por usted y es más fácil gestionarlo teniendo al interlocutor delante.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con la respuesta de mi compañero Sr. Mata. Es mejor notificarlo, pues si se hace con una cantidad que no le pertenece, como mínimo habrá de devolverla si es indebida o superior a lo que le corresponda, por lo que el modo de realizarse que señala mi compañero es un buen camino. Saludos cordiales.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe ponerlo en conocimiento del Fogasa y retener el importe cobrado indebiamente porque deberá devolverlo. Mejor que se persone en el FOGASA y explique lo sucedido. Será la forma mejor y mñás rápoida de solucionarlo ya que en caso contrario es muy posible que le cobren intereses.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Tendrás q averiguar cual es el dinero real que te pertenece y una vez hecho esto,lo que no te pertenezca devolverlo,sino lo haces después las consecuencias serán peores.

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

Muy Sr. Míos:
Hago mías las respuestas de mis compañeros.
Ponga de manifiesto dicho error de la forma que le han indicado.
Atentamente,
Raquel González