Estoy Acosado, Insultado y Amenazado vía foros públicos de internet y en mi mail privado.

Buenas noches
Tras una venta privada, el comprador no queda satisfecho, le propongo el reembolso integral más los gastos y la devolución del material. El comprador no solamente se niega, primero por privado me insulta y amenaza luego en foros públicos donde me insulta intentando manchar mi reputación de ventas. El ultimo contacto ha sido en contestación en uno de mis anuncios de mil anuncios, en el que me deja pensar que va a estar detrás de mi en todas mis acciones.
tengo una copia de todos los post donde el individuo me insulta y me amenaza
Que medidas puedo y debo tomar?
será una pérdida de tiempo?
Un saludo
Roman

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

La conducta que nos describe es constitutiva, no de uno, sino de varios tipos delictivos, por tanto, susceptible de enjuiciamiento mediante un proceso penal.

Puede interponer denuncia usted mismo ante la Policía o el Juzgado de Guardia. También puede contratar los servicios de un abogado penalista de su confianza para que se encargue de defender sus derechos. Tanto en un caso como en otro son fundamentales las pruebas que usted sea capaz de aportar al proceso que acrediten la realización de los hechos denunciados.

IGH Abogados Penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días Roman, como dispones de información suficiente y las mismas son consideradas como prueba, puedes ir a cualquier Comisaría de tu ciudad y denunciar estos hechos. A partir de ahí, el mismo cuerpo de Policía iniciará la búsqueda y averiguación del autor de estos insultos y amenazas. Por que hay que tener la certeza que la persona que te compró es la misma que te denuncia. Ya que a veces cuesta encontrar al autor que utiliza los medios informáticos para cometer este tipo de delito.
Para cualquier cosa estamos a tu disposición.
Un cordial saludo,

Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Roman, entiendo que lo que sería una pérdida de tiempo es no denunciar en este caso, dado el seguimiento que puede hacer la Policía/Guardia Civil en este caso del acoso, con unidades y brigadas especializadas en delincuencia informática, y que puede dar con suficientes pruebas no sólo para el inicio de un proceso criminal, sino además una condena. Si además no sólo afecta a su honor e intimidad, sino además a su reputación profesional, la indemnización podría ser significativa, por los beneficios dejados de obtener por Vd. por dicho acosador. Urge la denuncia.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

debe interponer una denuncia ante la policía, pero sobretodo NO ELIMINE, ninguna de las publicaciones sinó resultará imposible para la policía poder averiguar quién ha realizado los ataques contra su persona. En función de los hechos debería examinarse si son constitutivos de delito o falta y si, el acoso persiste, examinar si la conducta puede ser evitada mediante una orden de protección a su favor.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar es localizar al autor de los hechos, ponga una denuncia para que se abra una investigación e intenten identificar a la persona que le acosa, insulta y amenaza. Una vez localizado, con las pruebas que tiene es fáctible que al individuo le recaiga una pena de faltas.

Un saludo.

www.johnsonabogados.com

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

En cuanto al problema que plantea, puede usted ejercer acciones penales, en defensa de su honor y protección de su persona.
Esperando haber satisfecho su inquietud, me pongo a su entera disposición para el caso que quiera ejercer judicialmente la defensa de sus derechos.
Saludos cordiales.
LOZA BELÉN-ABOGADOS.