Granja de gallinas a 10 metros de mi casa.

Mi vecino quiere poner una granja de 1.000 gallinas y no dista de mi casa más de 10 metros, de hecho su huerta y mi jardín sólo tienen una valla de separación. Me gustaría saber que dice la normativa con respecto a ésto, si es legal poner una granja tan cerca de una urbanización de 20 casas y dónde nos tenemos que dirigir para saber si tiene todos los permisos y el lugar está adecuado para ello. Gracias.

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días.
Necesitaría más información para contestar a sus preguntas. Entre otras cosas, de qué población se trata.

Para pregunta por las licencias, debe usted acudir al Ayuntamiento donde se halle situada la granja.

Puede usted realizar una consulta presencial en nuestro despacho (www.formulalegal.com) de manera gratuita.

Atentamente,

Natalia Otero Fernández
Socia-abogada

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
Contestado

Un primer paso a su disposición sería consultar en su Ayuntamiento la existencia o no y, en su caso, las circunstancias y condiciones de la licencia de la que disponga la granja. De ese modo podría estudiarse la legalidad o no de la concesión de la misma. Quedando a su disposición para tratar de aclarar cualquier duda que pudiera surgirle al respecto, reciba un cordial saludo

Basic
Fincas Legal

Abogado de Camargo

VER PERFIL
Contestado

Si no recuerdo mal, la distancia mínima hasta el núcleo urbano habitado mas cercano era de 500 metros -contestando genéricamente, y desconociendo el Ayto. de que se trata.
Respecto de los permisos, hay que conseguirlos en:
El Ayuntamiento
Industria.
Sanidad animal

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Desconociendo mas detalles solo puedo decirle que pregunte Vd. en el Ayuntamiento de su domicilio, para la instalacion de dicha actividad será necesario que el ayuntamiento otorgue una licencia de actividad.