¿Qué hago si mi ex no me pasa la pensión para mi hija?

Buenos días.
Quisiera saber, si fuera posible, qué opciones tengo y qué debería hacer ante la negativa de mi ex en hacerme el ingreso de la pensión alimenticia de mi hija de 14 años.
Soy una mujer sin recursos.
Hasta ahora, todo se limitaba a amenazas, pero ahora, ha dejado de hacer el ingreso.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Dado que manifiesta no tener recursos y le han dejado de ingresar la pensión alimenticia, le recomendamos que solicite, de inmediato, justicia gratuita a fin de que le puedan designar abogado y procurador de oficio para reclamar lo que se le debe o puede obtener un asesoramiento previo antes de reclamar si así lo desea; 2) El formulario lo puede cumplimentar y descargar desde el siguiente enlace, en el cual también podrá comprobar si tiene derecho a ello: http://www.justiciagratuita.es/publico/; 3) No obstante, la solicitud y documentación deberá presentarla en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados más próximo, con remisión para la ampliación de la información al siguiente enlace del Ministerio de Justicia: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/asistencia-juridica-gratuita?param1=1.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

La opción que más le interesa sería la ejecución de la Sentencia judicial que establece el pago de la pensión; le embargarán a su ex marido de la nómina, las cuentas, etc, para que se vea satisfecha la pensión que le adeuda a su hija. La denuncia que dicen mis compañeros no me parece que pueda solucionarle su problema de forma inmediata.

La ejecución de la Sentencia es un procedimiento rápido y sin mucho trámite, si bien es necesario abogado y procurador en este supuesto.

Para más información, consúltenos sin compromiso.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Si la pensión de alimentos está reconocida en sentencia judicial, si no se abona puede ser reclamada fácilmente a través de una demanda de ejecución de la sentencia en la que se reclamen los importes debidos, así como sus intereses. Si no la abona de forma voluntaria se podría llegar a embargarle cuentas y propiedades. Le podemos ayudar en este asunto.
Un saludo.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenos días
Puedes ejecutar la sentencia que reconoce su obligación de pagar la pensión. Conllevará la posibilidad de embargar sus bienes.
También existe la opción de interponer denuncia penal. Si le condenan puedes pedir el importe de la deuda como responsabilidad civil.
Si no tienes recursos puedes solicitar abogado de oficio.
Espero haber podido ayudarte
Saludos

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:
Puede usted denunciarle por delito de impago de pensiones (caso que el impago no se deba a imposibilidad de llevarlo a efecto), o bien presentar una demanda ejecutiva para hacer cumplir ese pago, caso que usted tenga reconocida la pensión en resolución judicial.
Un saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Usted tiene dos opciones: la mas recomendable es pedir la ejecución de la sentencia para que se le embarguen sueldos u otros bienes. También puede interponer denuncia penal porque no pagar dos meses es delito. Cualquier cosa puede llamarme o escribirme.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que ejecutar la sentencia, y se embargarán los bienes, es muy sencillo y rápido.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, coincido con las respuestas dadas por los compañeros.