¿Hay un recurso legal que permite a una abuela poder ver a su nieto de vez en cuando?

Un hijo, porque está molesto con su madre, decide que ella no tiene que hacer parte de la vida de su hijo y la borra de ésta prohibiendo a su madre todo tipo de contacto con su hijo (teléfono, Internet, entrevista, ...) ¿Hay un recurso legal que permite a una abuela poder ver a su nieto de vez en cuando?

Basic
Fernando Luis Jover Moreno

Abogado de Albolote especializado en Derecho Civil General

Contestado

Efectivamente, tal y como ya indican mis compañeros, nuestro Código Civil ampara el derecho de los nietos a disfrutar de sus abuelos (así, entre otros, art. 90. B) C.C. ) y es ya numerosa la jurisprudencia de nuestros Juzgados y Tribunales al respecto.
De modo que sí que existen procedimientos legales en aras a tal fin y lo lógico es que se conceda, siempre y cuando no se demuestre que ello perjudicaría al menor, lo cual seguro no es el caso.

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Efectivamente, los abuelos tiene derecho y los nietos también tiene derecho a estar con sus abuelos. De hecho también los jueces lo tienen muy claro y le están dando mucha importancia a los abuelos respecto a sus nietos.

Se presenta demanda, que se tramita por juicio verbal, solicitando régimen de visitas y comunicación.

Santiago González Castro
Abogado
gonzalezcastro@icatf.com.es

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Sí, existe un procedimiento para solicitar un derecho de visitas de los abuelos con respecto a sus nietos. En nuestro despacho hemos llevado varios asuntos en este sentido con resultado muy satisfactorio. Quedamos a su disposición para estudiar el asunto con mayor detalle, si lo desea.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO LEGANÉS Vidal y Asociados - Abogados

Abogado de Leganés especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Sí, los abuelos tambien tienen el derecho a solicitar el derecho de visitas.

Puede contactar con nosotros y gustosamente le ampliaremos la información
Vidal & Asociados - Abogados
rvidal@enabogados.com