Hecha la reclamación por caida en un restaurante y estando conforme el dueño ¿Puede el seguro negarse a hacerse cargo de las lesiones?

Durante las vacaciones mi mujer tropezó con los pies de unas sombrillas amontonadas entre las mesas de una terraza, se hizo un esguince que despues de varias visitas al ambulatorio en el hospital de Alzira tuvieron que escayolar. Hablamos con el dueño y por lo visto para que su seguro se hiciera cargo teniamos que hacer una hoja reclamación, así lo hicimos y el dueño la firmó estando confirme con lo que pusimos, pero por lo visto el seguro no quiere hacerse cargo.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En caso de reclamaciones de caídas en restaurantes u otros establecimientos abiertos al público, es más habitual de lo que creemos, que cuando se ha sufrido una lesión, aun reconociendo la culpa el titular del establecimiento, la compañía aseguradora rechaza el siniestro por cuestiones tan peregrinas como la falta de atención de la víctima. A las compañías aseguradoras esta táctica le sale rentable, pues un alto porcentaje de víctimas se conforma con esa contestación de la aseguradora y por el mero hecho de no " meterse en líos" lo acepta y no hace absolutamente nada más, habiéndose ahorrado la compañía aseguradora la correspondiente indemnización.
Lo suyo, es asesorarse de un abogado y si es viable la reclamación presentar la correspondiente demanda.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber qué dice la aseguradora para no aceptar el siniestro, ya que puede tener razones fundadas para no hacerlo. En todo caso, el que debe de presionar al seguro es su cliente (el dueño del establecimiento), por lo que si todo sigue igual contrate a un abogado para que valores su caso y le diga los pasos que tiene que dar y, sobre todo, no firme nada sin consultarlo antes. Ademas, guarde todos los justificantes de los gastos que tengan por motivo del accidente sufrido. Si desean que veamos la respuesta del seguro y que les asesoremos, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Es habitual que las aseguradoras no acepten los siniestros de buenas a primeras, pero si se insiste en la reclamación, se obtiene un buen informe de valoración del daño, y se está dispuesto a llegar al Juzgado, hay una alta probabilidad de éxito.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es posible. Depende de los términos de la póliza y de que el seguro se fie de su cliente. Deberá planteaerse demandar al restaurante y al seguro si quiere cobrar esa indemnización.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En ese caso deberá demandar al restaurante. Quedamos a su disposición.