Humedad x capilaridad

Buenas tardes, quería saber si es legal que nuestro seguro MAPFRE de hogar no nos cubra una humedad que tenemos en nuestro salón en la parte de la esquina.

Hemos reclamado en varias ocasiones y su respuesta es negativa ya que es humedad capilaridad .
Nuestra vivienda tiene más de 30 años y esta completamente reformada hace 2 . Son casas bajas adosadas. Mi vecina tiene su casa en muy mal estado y creemos q la humedad proviene de su propiedad.
¿Cómo debo actuar? ¿Quién debería cubrir los gastos?
Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Básicamente los seguros cubren daños por accidente en en bienes propios o daños por cualquier motivo en bienes ajenos (éste último es el seguro de responsabilidad civil, incluido en la mayoría de seguros del hogar). Así que es comprensible que el seguro de ustedes no les cubra los daños expuestos, aunque sí debería pintar una vez solucionado el origen del problema. Si puede demostrar que la causa de la humedad proviene del piso de al lado debe reclamar y el seguro de ellos, si lo tienen, debería cubrir la reparación.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio, habría que determinar de dónde proviene la humedad, pues si la humedad la causa la casa de al lado, serían sus propietarios quienes tendrían que responder de dicho daño.
Yo le aconsejaría que pidiera a su seguro un informe sobre las causas y la proveniencia de dicha humedad, y a partir de ahí, vemos a quién se reclama.
Si lo desea, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos a encauzar este asunto. Un cordial saludo.
Cristina.