Reclamación de pensión de alimentos impagada

¿Qué derecho tengo de pedir a mi padre la pensión de alimentos impagada desde el 2002 por 150 euros mes?

Ahora tengo 22 años y estudio, solo tuve trabajo un año, de 2008 a 2009.

Gracias

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Vamos a ver: En primer lugar si tu vives con tu madre, es ella la persona que esta legitimada para reclamar la pensión de alimentos, salvo que la misma no viva, en cuyo caso serias tu la que debas reclamarla.
En segundo lugar se puede reclamar la pensión de alimentos, únicamente de los cinco últimos años, o sea desde el 2009, para ello es necesario la sentencia en la cual se te asigna la pensión correspondiente instar en el Juzgado una Ejecución de Sentencia, si tu padre tiene sueldo, bienes o cualquier otra cosa se le embargará y podrás cobrar. Si necesitas mas información me lo haces llegar y si deseas que me encargue de ello con mucho gusto lo hare. Un saludo.
María Rosella

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días!
La acción de reclamación de la pensión alimenticia correspondería. Su madre que es quien entiendo ha soportado el coste económico de su mantenimiento pero tiene que tener ene cuenta que sólo puede reclamar los últimos cinco años.
Le ruego contacte con mi despacho para comentar cualquier duda que pueda tener a este respecto. Un saludo
Magdalena mata

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Hola Buenas tardes. Existe un procedimiento civil llamado solicitud de alimentos entre parientes que usted podía solicitar para conseguir recobrar lo adeudado o una nueva pensión. Si quiere hablar mas sobre el tema contacte con ni email miguelvilagran@icav.es.

Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Hola, mientras que la sentencia que establecía esa obligación de pago no se haya modificado, persiste la obligación y por ende tu derecho a reclamarla. Puedes reclamarle los 5 últimos años.
Un saludo,
Grau & Diago Abogadas, CB