IndemnizaciÓn por despido

Muy buenas noches, esperando no molestarles, paso a hacerles la siguiente pregunta.
El 28 de abril del 2014 me despidieron de la empresa (despido objetivo por causas económicas) dándome una indemnización de 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades, creo que esta indemnización está exenta, pero ¿Hay que ponerla en la declaración de la renta?.
En caso afirmativo ¿en que casilla o apartado?
Esperando no haberles molestado, reciban un cordial saludo.
Muchas gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Tal y como Vd. mismo indica, aunque está exenta, si dicha indemnización pertenece al ejercicio 2014 que es el correspondiente a la campaña de la renta que acaba de iniciarse, deberá de informarla a los meros efectos de que la agencia tributaria tenga constancia de ello.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Efectivamente esta renta de la que habla está exenta de tributar por irpf, si bien deberá declararla a los solos efectos de dar cuenta a Hacienda del dinero que ha recibido por el despido.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tares, usted tendrá que dar cuenta de ese ingreso a Hacienda, pero está exento en la declaración del IRPF. Un saludo