Indennización por accidente en via pública

Me clavé un hierro en la vía pública. Reclamé al Ayuntamiento y me piden facturas.
No las tengo porque no cogí baja y fui atendida en la Seguridad Social.
Pero me pusieron tres puntos en el pie y considero que el ayuntamiento me debe indemnizar.
¿Tengo derecho? ¿Qué puedo presentar?

Gracias por su atención

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

para justificar que el daño fue producido en una via pública y que, por tanto, la administración ha de responder del daño sufrido es necesaria aprobación de prueba suficiente a través del atestado de la policía, ambulancia o parte médico, así como la presencia de algún testigo que corrobore el suceso ... Y con todo ello habría que presentar una reclamación patrimonial en el Ayuntamiento donde ocurrieron los hecho y en caso que no sea atendida reclamar judicialmente el daño. Si tiene alguna duda le ruego se ponga en contacto a través del email magdamata@icav.es/629952259. Muchas gracias.

Un saludo.

Magdalena Mata

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Debería aportar:

- Para justificar la causa del daño que sufrió y que el Ayuntamiento es responsable: fotos del lugar de los hechos y del objeto con el que se cortó, y nombre y dirección de testigos. En caso que lo hubiese, atestado policial.

- Para justificar la lesión sufrida: informe médico por la asistencia recibida, revisión para quitar los puntos, recetas de medicamentos, fotografía de la cicatriz,

Basic
GONZALEZ&LEON ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

No hay atestado o no fue una ambulancia o testigos?, es que de no haber estas pruebas es difícil que el Ayto le pueda indemnizar.

Un saludo