Información problema ex pareja y perro

Hola tengo un problema como mi ex... nos regalaron una perrita que está a mi nombre y al dejarlo se quedó el con ella porque yo no podía tenerla en casa mi madre con otro perro que tiene la veía cuando quería pero si le pedía quedármela 1 mes no me dejaba porque sino lo pasaba mal por lo cual yo cumplía y me la quedaba un finde o una semana como mucho.. el problema es ahora que le tocaba vacunar le avise y el se informo para cambiarla de nombre al suyo y que necesitaba mi dni lo cual yo me nege porque sino no tengo ninguna garantía de que la veré...el caso es que como no le he mandando mi dni y no puede hacer el cambio se ha enfadado y no me contesta a los whassap diciéndole que quiero verla en enero ... y ahora que me ha contestado porque le he dicho si quería ir de malas...y me ha contestado que la perra es suya y que no me he preocupado (mentira porque siempre que he podido tenerla y llevar a ponerle las vacunas he ido )el caso que ya no me ha vuelto a contestar... y yo no tengo problema que él la tenga pero que este a mi nombre porque así siempre que pueda querer verla pueda hacerlo...como debo proceder????porfavor si alguien me puede contestar

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Hola, te voy a contestar un poco por encima, para que tengas una guia para saber que hacer.
Normalmente el que tiene la propiedad del animal, chipado y con la cartilla a su nombre, se queda con él.
La polémica surge cuando tu que eres la propietaria, no te puedes haver cargo del perro, porque lo tienen tu ex, y es quien se hace cargo de sus necesidades alimentarias,y veterinarias, porque tu perrirto esta creando un vinculo con el. Necesitaras , contactar con un experto para que elabore un informe favorable para reclamar la custodia del animal.
Para redactar el informe pericial, el experto debe comprobar el vínculo que tiene el perro con ambas personas. También puede incluir un informe veterinario. Luego ya depende de la decisión de un juez, que puede variar dependiendo de si hay niños en el hogar, por el vínculo que crean con los perros.
Es un proceso muy laborioso (que puede tardar dos meses por los trámites burocráticos), y el juez suele decantarse por la parte que se ocupa del animal.
Asi que si quieres tener contacto con tu perrito, quizas necesites seguir esos tramites. Si necesitas mas ayuda, puedes ponerte en contacto conmigo.

Basic
Abogado especialista en Extranjería en Motril (Granada) DARIO RODRIGUEZ PALOMARES
Contestado

Sin perjuicio de que Vd. se puede poner en contacto conmigo, solicitando una cita previa, para obtener una mayor información; le puedo decir que en algunos casos como el suyo se ha dictado sentencia acordando un régimen judicial de visitas y en donde ha quedado reflejado quién tiene la custodia. Piénselo con calma.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días
Puedes solicitar a través del juzgado que se dirima la propiedad y la distribución del tiempo que debe convivir el animal.
Atentamente.