Juicio de faltas/ lesiones por imprudencia

Mi pareja conducia mi coche, iba él solo en el coche. Estaba en un stop, llovía y no había nucha visibilidad. Salió un poco y un coche le dio un golpe. Fue culpa de él porque aunque estaba detenido, había sobrepasado el stop. Hicieron parte amistoso y a ni guno de las dos partes les dolía nada. Pues bien he recibido una citación para un juicio de faltas de lesiones por imprudencia. El coche está mi nombre y el seguro a nombre de mi pareja y yo como conductora ocasional. Y la verdad no entiendo nada y ni porqué la otra parte ha puesto la denuncia.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para tener más información sobre la citación que ha recibido, tendría que contactar con su aseguradora pues posiblemente ellos tendrán constancia de esa reclamación. Como bien señalan mis compañeros, no siempre las lesiones se manifiestan en el momento del accidente por lo que no es extraño que las molestias surjan horas más tarde. Si usted no tiene ningún abogado, la compañía aseguradora le pondrá uno a su disposición. En cuanto a la indemnización que puedan reclamar por los daños personales sufridos, será su aseguradora la que se hará cargo de pagar esta indemnización no pudiéndole repercutir a usted por este pago. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes: Las denunicias ,en supuesto de accidente de circulacion y en otros, vienen motivadas por la necesidad de conocer el alcanza de los lesiones de forma objetiva ( es el medico forense quien las determina) En muchas ocasiones las aseguradoras no se ponen de acuerdo y ello motiva de foma metodica se formue la denuncia. No suele tener mas transcendecia, en siniestro simples en los que las partes reconocen la culpa, que la de conocido el alcance de las lesiones se proceda a indemnizar y no se tenga que llegar a juicio .Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, las lesiobnes como indica la Sra. Déz, aparecen "en frío", no obstante ekl juicio suele ser un medio de obtrener un informe forense de sanidad, para reclamar a su seguro y el 90% de los casos se llega a acuerdos, mas si como dice, se tyrata de lesiones que no se manifestaron en el momento delo accidente; notifique a su seguro para que le nombren abogado, ya que la indemnización la llevará su aseguradora al ser la respobnsable del pago de la misma. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

A veces las lesiones aparecen a las horas de que el accidente haya tenido lugar.
Si Hicieron parte amistoso la aseguradora estará al tanto.
Necesitarán un abogado y seguramente esté cubierto por la póliza de seguro.
Si quiere puede contactar conmigo, ya que soy especialista en esta materia

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.