Liquidación de bienes

Buenas tardes,
Me gustaría que me resolvierais una duda,
me estoy separando y quisiera saber ,nos casamos en régimen de bienes gananciales pero la casa la compro mi ex marido antes de casarnos y esta pagando el la hipoteca aún y durante nuestro matrimonio e incluso antes, puesto que vivimos juntos un tiempo con cuentas comunes a pagado la hipoteca con el sueldo que ganaba y que le metían en la cuenta común teniendo otra cuenta con mi nómina donde también estaba el y se hacia uso indistinto ,
¿que me correspondería de la casa ?
¿o tendría que pagarme la mitad de lo pagado en la hipoteca durante el matrimonio teniendo en cuenta que el régimen es de bienes gananciales y la casa es suya y la hipoteca también?

Basic
Logo-anonimous-w100

Romo Boyero, José Luis

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que cuenta, con esos pocos datos, la vivienda no es ganancial, es de su exmarido. Y la hipoteca corresponde afrontarla por quien figure en la escritura de hipoteca como deudor hipotecario y, en su caso, los avalistas si los hubiera. Cuestión distinta es que las amortizaciones de la hipoteca (que es un crédito sobre la vivienda, no la vivienda en sí) las hayan abonado con dinero ganancial durante el tiempo de su matrimonio, en cuyo caso entiendo que usted tiene un derecho de crédito frente a la sociedad de gananciales en principio equivalente a la mitad de las sumas que se hubieran pagado en concepto de amortización hipotecaria con dinero ganancial. Luego está el poder probar que esos pagos se hicieron con dinero ganancial, que esa es otra cuestión.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

la vivienda es propiedad de su esposo pero si ustedes convivieron antes del matrimonio y pago parte de la hipoteca con su sueldo esa cantidades ha de ser reembolsarlas actualizadas. una vez casados el 50% de la hipoteca se lo debe a usted la sociedad legal de gananciales. Consulte con un abogado, no es un asunto sencillo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Esta cuestión debería de planteársela a su Letrado-a, puesto que cualquier respuesta que se le ofrezca, sin más documentación, sólo le generará confusión, pero depende del tiempo que haya pagado la casa estando casados, porque se convierte en ganancial si la mayor parte de la casa se paga una vez casados.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, ya que la casa es de su marido y usted ha pagado parte de ella a través de la hipoteca, debe reembolsarle el cincuenta por ciento de las cantidades satisfechas por ambos constante matrimonio.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con las respuestas de mis compañeros en caso de acreditarse el pago con cargo a gananciales. Espero haber sido útil, saludos cordiales.