Matrícula universida pública

Buenas tardes, no sé si podrían darme algún consejo antes de acudir a un abogado.

Mi hija de 18 años convive tanto conmigo como con su madre, y yo abono una pensión mensual de 430€ para manutención. Mi hija estudia 1º en una universidad pública, pero me acabo de enterar de que su madre no ha abonado el segundo plazo de la matrícula y por tanto se la han anulado. Quería saber si puedo hacer algo al respecto, ya que ella tiene medios económicos de sobra. El problema es que mi expareja opina que yo además de la pensión debo de pagar la mitad de la matrícula.
Esto es sistemático, siempre que la niña tiene cualquier gasto me pide que pague la mitad, además de la pensión. Por ejemplo, si necesita una tablet, si se va de vacaciones con sus amigas, en general cualquier cosa. En 2013 en total pagué unos 7.000€ más además de la pensión, bien es cierto que mi hija estuvo 2 meses estudiando en Canadá.

Gracias.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, y para darle una respuesta más concreta, necesitaría conocer el contenido del convenio regulador que tiene. No obstante, indicarle que la pensión de alimentos suele atender los gastos de los hijos en cuanto a alimentos, vivienda, educación, etc. En cuanto a los pagos realizados aparte de la pensión de alimentos, esto es, los gastos extraordinarios, habría que estar a lo que se fijó en el convenio, y lo que no figure, habrá que analizarlo individualmente respecto de cada gasto en concreto. Por lo tanto, si necesita más información, contacte con nosotros y estaré encantada de estudiar el asunto con mayor detalle. Un cordial saludo. Cristina.