Me acusan de estafa

Hola, he tenido un problema y es que me acusan de estafa. El caso es que hace unos meses cuando estábamos en ERTE me vi sin dinero y estuve viendo como podría ganar dinero, vi un sitio que vendían móviles por anuncios de Internet bastante baratos y decidí venderlos yo para ganar algo.
Cuando tenia vendidos algunos(4 o 5) vi que los móviles eran falsos y decidí no comprarlos y para mi pesar pude devolver el dinero a algunos pero a otros no. Ahora estos me han denunciado por estafa. Quiero pagar solo que pido un tiempo para poder tener el dinero y así devolverlo. Me ha citado la guardia civil y me dice que puedo llevar un abogado o me darán uno de oficio. Otro me ha denunciado y me ha citado a juzgado para el 23 de septiembre. ¿Que puedo hacer? Quiero pagar solo necesito un tiempo pero no que puede suceder

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenos días:
Para que exista el delito de estafa, tiene que concurrir la figura del engaño en todo el proceso, desde la ideación precedente hasta la comisión del delito.
Por otra parte, deben tenerse en cuenta en el lucro personal, las condiciones de la persona y también el momento social.
Por todo ello, su abogado debe probar que no existe engaño. Prueba de ello, es que ha devuelto el precio de los móviles parcialmente y su intención es devolver el resto del precio a todos los compradores.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lamentablemente, tendrá que ir a juicio con abogado para defenderse y justificar de la mejor manera posible lo que hizo. Seguramente su abogado podrá hacerlo bien y la cosa se quede en algo muy leve.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Divorcios Cullera Jose Vallet

Abogado de Cullera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuanto dinero sacó por los móviles y cuanto ha devuelto.
A cuanto pagó cada movil y que modelos eran?
Sería importante saberlo para poder aconsejarle. Envíenos un correo al que figura en nuestro perfil de Lexdir.