¿Me puede despedir si no trabajo en las fiestas?

Tengo 6 años en una empresa y trabajamos todas la fiestas del años. Estamos obligadas a trabajar 40 horas semanales, incluso la fiestas del año.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si a usted en su contrato le pone que trabaja las fiestas habría que estudiar el tema, pero si usted sin trabajar los festivos y demás trabaja las 40 horas semanales no está obligada, pero como le comento, necesitamos ver su contrato y que nos comente a qué convenio está adherida. Puede contactar con nuestro despacho para estudiar su asunto y ver si en caso de despido se trataría de un despido improcedente donde le correspondería una indemnización de 33 días por año o la reincorporación en la empresa. Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar deberíamos de tener más información acerca de su Convenio colectivo para poder resolver con más detalle.

Puede que Vd. tenga la obligación de trabajar en festivos, que le deberán de compensar con días de vacaciones, pero es fácil que le puedan despedir por ausentarse en uno de esos festivos. Habría que analizarlo con más información sobre su caso.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Necesito más datos para darle una respuesta adecuada. Puede contactar con nosotros. En principio el despido podría ser improcedente por este motivo, pero necesito ver su contrato y el convenio colectivo al que pertenece.